Home

Noticias

Artículo

Petrobras logra crédito 750 mln dlr bancos japoneses

12 de diciembre de 2008

SAO PAULO- La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, dijo el viernes que obtuvo un crédito por 750 millones de dólares y a 10 años de plazo con un grupo de bancos japoneses.

Los fondos serán destinados a aumentar la capacidad de procesamiento de crudo pesado, y a mejorar la calidad del diésel y de la gasolina producidos en su refinería en Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, dijo Petrobras en un comunicado.

El crédito fue conseguido con los bancos Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), Mizuho Corporate Bank y Mitsubishi UFJ Financial Group, agregó.

Petrobras no pretende buscar más fondos este año, dijo el director financiero de la compañía, Almir Barbassa.

"Es la última (captación) de este año", dijo el ejecutivo a Reuters. "Vamos a terminar el año con 8.000 millones de dólares captados", agregó.

El Consejo de Administración de Petrobras tiene previsto reunirse el próximo viernes, cuando se espera que apruebe los planes de inversión para el próximo quinquenio.

El actual plan, para el período 2008-2012, prevé inversiones por 112.400 millones de dólares, que debieran ser financiadas con dinero de la compañía y fondos levantados en el mercado. 

(Reuters)