| 8/27/2010 5:20:00 PM

Petrobras invierte 8,8 millones de dólares en 50% de firma de biocombustibles

La petrolera brasileña estatal Petrobras anunció la adquisición del 50% del capital social de la compañía de biocombustibles Bioleo Industrial y Comercial por 15,5 millones de reales (unos US$8,8 millones).

Sao Pablo - El acuerdo alcanzado entre ambas firmas prevé además la ejecución de inversiones por valor de 6 millones de reales (unos US$ 3,4 millones) que estarán destinados a mejorar las operaciones de seguridad y medio ambiente de la empresa objeto de la operación, según un comunicado de Petrobras.

El control de la compañía estará compartido entre la división de biocombustibles de Petrobras y el resto de socios que poseen el 50% restante de Bioleo Industrial y Comercial.

Esta última empresa, radicada en el estado brasileño occidental de Bahía, está especializada en la extracción de aceites vegetales y tiene capacidad para procesar 130.000 toneladas de grano de especies oleaginosas al año.

 

 EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?