Home

Noticias

Artículo

Petrobras invertirá millones de dólares en 2 refinerías

6 de junio de 2008

Sao Paulo.- La paraestatal Petrobras planea invertir más de 20.000 millones de dólares para construir dos refinerías nuevas que comenzarán a operar en el 2015, anunció el jueves la compañía.

El presidente de Petroleo Brasileiro SA, José Sergio Gabrielli, anunció los planes de inversión durante una junta de la presidencia del Consejo de Desarrollo Social y Económico de Brasil, informó Ana Maria Rossi, portavoz de Petrobras.

Gabrielli anunció al consejo que las dos refinerías producirían derivados del petróleo de alta calidad para su exportación, dijo Rossi.

El presidente de Petrobras indicó que no se había tomado una decisión sobre dónde se construirán las refinerías y que no se había mencionado nada al respecto de su capacidad de producción, pero sugirió que podrían refinar 500.000 barriles diarios, agregó Rossi.

La portavoz dijo que Petrobras estima una producción diaria de 2,8 millones de barriles de petróleo para el 2015, en tanto que el consumo interno para ese año está calculado en 2,3 millones de barriles diarios.

"Aumentar la exportación de los derivados del petróleo es mucho más sensato que exportar petróleo crudo", dijo Gabrielli, según reportó la portavoz.

 

AP