| 12/19/2006 12:00:00 AM

Petrobras inaugura nueva plataforma petrolera

En una segunda fase, Petrobras espera poder alcanzar en Espirito Santo un máximo de producción de 135.000 barriles por día.

Rio de Janeiro.- El conglomerado petrolero Petrobras comenzó a operar una nueva plataforma petrolera en la costa del estado de Espirito Santo, informó la empresa en una nota.

En una primera etapa la plataforma, costas afuera del estado al sureste del país, producirá 15.000 barriles por día de crudo pesado y en los próximos meses deberá sumar la producción de otros tres campos para alcanzar su capacidad de 60.000 barriles diarios, agregó Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) en una nota el lunes divulgada por la noche en su sitio de internet.

El presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, ha dicho que la empresa registró una marca histórica de producción nacional de 1,9 millón de barriles de petróleo el 23 de octubre y está en camino de cumplir su meta de producir dos millones de barriles diarios para fin de año.


 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?