Home

Noticias

Artículo

Petrobras firma acuerdos para construir refinería con PDVSA

Su costo está calculado en US$2.500 millones

10/11/2005
30 de octubre de 2005

Las autoridades del estado nororiental de Pernambuco y el presidente de un complejo portuario firmaron el jueves con Petrobrás los acuerdos que permitirán iniciar la construcción de una refinería junto con el gigante petrolero venezolano PDVSA.

El presidente de Petrobrás firmó los acuerdos que garantizan la construcción del complejo, proyectado para procesar hasta 200.000 barriles diarios de petróleo.

Las obras deben empezar en 2008 y al estar concluído y entrar en funcionamiento hacia 2011, el complejo será uno de los más grandes de Brasil y del mundo. Su costo está calculado en US$2.500 millones, financiados por Petrobras y PDVSA.

La refinería garantizará mercado para el petróleo pesado de PDVSA y cubrirá la demanda de los estados nororientales brasileños. El complejo generará 240.000 puestos de trabajo directos e indirectos e impuestos de casi 1.000 millones de dólares para la región a partir del momento en que comience la producción industrial.

Los acuerdos suscritos este jueves garantizan suministro de agua y energía para la ejecución de la obra, así como mejoras en las instalaciones portuarias, construcción de escuelas y hospitales.