Home

Noticias

Artículo

Petrobras establece nuevo récord de producción

El conglomerado brasileño Petrobras anunció hoy un nuevo récord de producción bombeando en un sólo día 1,9 millón de barriles de crudo.

24 de octubre de 2006

Río de Janeiro

Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) dijo en un comunicado que la producción de 1,913 millón de barriles fue de 30.000 barriles más que el récord anterior, alcanzado a fines de mayo, de 1,882 millón de barriles.

Petrobras agregó que el nuevo nivel de producción se alcanzó gracias a tres nuevos yacimientos ubicados en la Cuenca de Campos, en el estado de Río de Janeiro, y por el mantenimiento de otros mar afuera.

Si el aumento se mantiene, la producción de Petrobras finalmente superará el consumo promedio diario de Brasil estimado en 1,85 millón de barriles al día, aseguró la empresa.

En abril, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y Petrobras anunciaron que Brasil ya era autosuficiente al producir todo el crudo que consumía. Pero en septiembre, Petrobras todavía producía un promedio diario de 1,788 millón de barriles diarios en sus yacimientos dentro del país.

No obstante, la petrolera espera que para fines del 2006 su producción sea de unos dos millones de barriles al día y debido a que para ese entonces dos nuevas plataformas petroleras ya estarán en operaciones.

FUENTE: AP