| 8/8/2006 12:00:00 AM

Petrobras espera firmar acuerdo con Venezuela

La empresa brasileña Petrobras espera firmar a fines de este año un acuerdo para invertir 2.000 millones de dólares en la exploración de gas y producción de gas licuado en Venezuela, informó el lunes la compañía.

Sao Pablo.- Petrobras busca firmar el acuerdo de asociación con el gigante Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para explorar en la región de Sucre, al oriente venezolano, e instalar una planta de gas licuado, dijo el director internacional de la compañía brasileña, Nestor Cervero. Petrobras tendrá 35% en el acuerdo de asociación.

Según Cervero, citado por el servicio privado Agencia Estado, en una primera fase la planta producirá unos 20 millones de metros cúbicos de gas licuado, que podrían destinarse para abastecer el consumo brasileño.

Desde que el 1 de mayo fue nacionalizada la industria hidrocarburífera de Bolivia, primera fuente del gas que se consume en Brasil, Petrobras busca aumentar su producción interna y diversificar sus proveedores para cubrir aumentos previstos en la demanda interna.


Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?