Home

Noticias

Artículo

Petrobras emitirá bono a 10 años

4 de febrero de 2009

SAO PAULO- La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, planea vender un bono a diez años en el mercado internacional de capitales para ayudar a financiar su plan de inversiones, dijo el miércoles el servicio de noticias IFR.

La emisión se hará a través de los bancos Santander, JPMorgan y HSBC, agregó IFR.

No hay informaciones sobre el tamaño de la operación, aunque IFR indicó que Petrobras podrá cerrar la emisión ofreciendo una remuneración de cerca del 8 por ciento anual.

Petrobras lanzó pocos días atrás un ambicioso plan de inversiones, de 174.400 millones de dólares, para un período de cinco años (2009-2013), elevando en un 55 por ciento el volumen de inversiones previsto en el plan anterior, pese a los problemas globales con la disponibilidad de crédito.

Fuentes del mercado dijeron a IFR que la estatal brasileña podría captar unos 2.000 millones de dólares con la emisión, tal vez pagando un poco más que un 8 por ciento anual.

Una fuente de Petrobras dijo a Reuters el miércoles que la operación podría ubicarse entre 1.000 millones de dólares y 1.500 millones.

IFR dijo también que Petrobras está en conversaciones con representantes de los gobiernos de China y de Estados Unidos sobre una eventual operación de financiamiento de largo plazo que incluiría la posibilidad de provisión de petróleo por parte de la estatal. 

(Reuters)