| 2/4/2009 12:00:00 AM

Petrobras emitirá bono a 10 años

SAO PAULO- La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, planea vender un bono a diez años en el mercado internacional de capitales para ayudar a financiar su plan de inversiones, dijo el miércoles el servicio de noticias IFR.

La emisión se hará a través de los bancos Santander, JPMorgan y HSBC, agregó IFR.

No hay informaciones sobre el tamaño de la operación, aunque IFR indicó que Petrobras podrá cerrar la emisión ofreciendo una remuneración de cerca del 8 por ciento anual.

Petrobras lanzó pocos días atrás un ambicioso plan de inversiones, de 174.400 millones de dólares, para un período de cinco años (2009-2013), elevando en un 55 por ciento el volumen de inversiones previsto en el plan anterior, pese a los problemas globales con la disponibilidad de crédito.

Fuentes del mercado dijeron a IFR que la estatal brasileña podría captar unos 2.000 millones de dólares con la emisión, tal vez pagando un poco más que un 8 por ciento anual.

Una fuente de Petrobras dijo a Reuters el miércoles que la operación podría ubicarse entre 1.000 millones de dólares y 1.500 millones.

IFR dijo también que Petrobras está en conversaciones con representantes de los gobiernos de China y de Estados Unidos sobre una eventual operación de financiamiento de largo plazo que incluiría la posibilidad de provisión de petróleo por parte de la estatal. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?