| 6/29/2009 12:00:00 AM

Petrobras dice tener financiamiento para plan inversiones

El volumen de préstamos se sumará a la generación de caja de la compañía para la ejecución del plan, cuyas inversiones previstas son de US$174.400 millones.

Río de Janeiro.- La petrolera estatal brasileña Petrobras ya obtuvo financiamiento suficiente en el mercado para cubrir su plan de inversiones hasta el 2013, dijo el lunes el director financiero de la compañía, Almir Barbassa.

Según el ejecutivo, desde el lanzamiento del plan la empresa ya obtuvo más de 30.000 millones de dólares en el mercado.

"Son suficientes para la empresa hasta el 2013 a precios corrientes. El plan es perfectamente ejecutable y va a llevarnos a crecer en todos los sectores. Estamos bastante cómodos", dijo Barbassa a los periodistas tras un evento en Río de Janeiro.

Entre el financiamiento ya obtenido por Petrobras, Barbassa citó los 25.000 millones de reales conseguidos con el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), 6.500 millones de dólares por medio de préstamos de otros varios bancos, 2.000 millones del banco US Exim Bank, además de 10.000 millones de dólares otorgados en préstamo por el Banco de Desarrollo de China.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?