| 8/15/2012 8:00:00 PM

Petrobras destinará mitad de su inversión en exploración hasta 2016

Río de Janeiro. La petrolera brasileña Petrobras destinará la mitad de su inversión en exploración y producción entre 2012 y 2016 al presal, las gigantescas reservas que descubrió en aguas muy profundas del Atlántico y que pueden convertir a Brasil en importante exportador de crudo, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La importancia del presal en el plan de inversiones de la empresa hasta 2016 fue destacada este miércoles por el director de Exploración y Producción de Petrobras, José Formigli, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El dirigente recordó que el plan de negocios para el quinquenio, que la empresa anunció en junio pasado, prevé inversiones totales por 236.500US , de las que un 60 % (141.800US) está destinado al segmento de exploración y producción.

Según Formigli, el 51 % de esa inversión en exploración y producción será realizada en el presal, un horizonte de exploración descubierto por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

De acuerdo con el funcionario, la inversión en el presal busca multiplicar la actual producción petrolera de Brasil en los próximos años.

Petrobras, que actualmente produce cerca de 2 millones de barriles diarios de petróleo en sus concesiones en Brasil, se impuso la meta de elevar esa producción hasta 2,5 millones en 2016 y hasta 4,2 millones en 2020.

Con la inversión concentrada en el presal, la participación de estas reservas en la producción de Petrobras en Brasil saltará desde el actual 7 % hasta el 28 % en 2020, según Formigli.

El director aseguró que, de los 141.800US de inversión en exploración y producción hasta 2016, 131.600 millones de dólares serán destinados a Brasil y el resto a los proyectos de Petrobras en el exterior.

De la inversión en exploración y producción en Brasil, un 69 % será destinado al desarrollo de la producción, un 19 % a la exploración y un 12 % a la infraestructura.
EFE                                                             

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?