| 5/8/2013 10:25:00 AM

Petrobras descubre nueva acumulación de crudo en el Atlántico

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció que descubrió una nueva acumulación de crudo de "buena calidad" en un pozo explotado en aguas muy profundas de la cuenca marina de Santos, en el océano Atlántico.

Petrobras comunicó que la reserva se encuentra en un pozo denominado como Entorno de Iara, ubicado a 235 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro (sudeste), en la capa conocida como presal, un gigantesco horizonte de yacimientos de hidrocarburos en aguas muy profundas.

El crudo fue encontrado a 2.266 metros de profundidad, pero el pozo es perforado a 5.058 metros "después de alcanzar los objetivos previstos por el contrato de Cesión Onerosa", aprobado en 2010.

Esa modalidad adoptada por el Gobierno y por el Consejo Administrativo de Petrobras estableció los precios y cantidades del crudo cedido por el Estado para ser extraído por la estatal de los campos ubicados en el presal.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?