| 1/2/2007 12:00:00 AM

Petrobras desarrolla herramienta pionera en la emisión de Certificaciones Tributarias

Petrobras en Colombia logrará reducir el flujo de documentos físicos, alcanzando ahorros considerables en la utilización de tintas y papel.

Bogotá.- Petrobras en Colombia, buscando continuamente la adecuada administración de los recursos, necesidades financieras y de tecnologías de la información, a partir del 1 de enero de 2007 será una de las primeras empresas en todo el país, y la primera del sector de hidrocarburos en Colombia, en implementar vía Web la emisión de certificaciones tributarias a través de Internet.

Esta herramienta, la cual actualmente es utilizada por algunas entidades financieras, permite a los Proveedores de la Empresa, bajo un ambiente virtual y 100% seguro, diligenciar y agilizar la solicitud de certificaciones tributarias ahorrando tiempos de desplazamiento para la obtención de dicho trámite.

Al mismo tiempo, la gerencia financiera de Petrobras en Colombia logrará liberar a sus áreas de Comunicación, Recursos Tecnológicos y Humanos del dispendioso trabajo involucrado en el procesamiento, emisión y entrega de certificaciones en la época de declaraciones de renta, para que los agentes puedan atender otros aspectos estratégicos de la gerencia.
 
De acuerdo con Rodolfo de Souza, gerente financiero de Petrobras en Colombia: “Este proyecto, con el cual buscamos ser referente en el país en la implementación de herramientas financieras de avanzada, nos permitirá maximizar los recursos tecnológicos de la Compañía, buscando la eficiencia y el adecuado flujo de la información”.

La emisión de los certificados tributarios contará con condiciones de uso y términos legales que evitarán que dicha información sea alterada. De igual manera Petrobras mantiene su compromiso de enviar la información tributaria a la administración nacional para futuras verificaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?