Home

Noticias

Artículo

Petrobras considera reducir inversiones

La petrolera estatal brasileña Petrobras está considerando reducir las inversiones en su próximo plan de negocios, dijo el martes el vicepresidente financiero de la compañía, Almir Barbassa.

17 de mayo de 2011

Río de Janeiro - Se espera que la firma divulgue en los próximos días o semanas su plan de negocios 2011-2015, en el que muchos analistas esperaban ver un alza en los desembolsos respecto del actual plan de US$224.000 millones 2010-2014.

"El directorio me pidió realizar algunos (...) estudios sobre el plan", declaró Barbassa durante una teleconferencia para comentar los resultados del primer trimestre de la compañía.

"Entre esos estudios hay algunos que contemplan un menor gasto de capital", añadió.

El nuevo plan incluirá nuevas inversiones para el desarrollo de reservas de crudo con un estimado de 5.000 barriles de petróleo equivalentes costa afuera.

Esas reservas fueron compradas por la estatal en el 2010 a través de un canje de petróleo por acciones con el Gobierno brasileño.

El directorio de Petrobras se reunió el viernes sin aprobar el plan de 2011-2015 y funcionarios de la compañía no han entregado una fecha para su divulgación.

 

 

 

 

Reuters