| 2/22/2011 12:00:00 PM

Petrobras compra mitad de participación en área petrolera en la costa Benín

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy la compra de la mitad de la participación en una área de exploración de crudo frente a la costa de Benin, propiedad de la Compañía Beninesa de Hidrocarburos (CBH).

Rio de Janeiro - La CBH, que es una filial de Lusitania Petroleum, permanecerá con la mitad restante de la participación y en condición de operadora de esta zona, según informó Petrobras en un comunicado.

La compañía brasileña se abstuvo de divulgar los valores de la operación, que le dará acceso a una región exploratoria de 7.400 kilómetros cuadrados aproximadamente en la costa africana, donde se espera encontrar petróleo ligero.

El bloque exploratorio está ubicado a 60 kilómetros de la costa de Benin y se encuentra a una profundidad variable de entre 200 y 3.000 metros bajo la superficie del océano Atlántico.

Petrobras aseguró que CBH se ha comprometido a realizar este año análisis sísmicos en una área de 2.250 kilómetros cuadrados y a perforar tres pozos una vez que se confirme el potencial de crudo.

La empresa brasileña suma este nuevo activo petrolero a otros que posee en países africanos como Angola, Libia, Namibia, Nigeria y Tanzania.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?