| 12/16/2005 12:00:00 AM

Petrobras compra estaciones Shell en Colombia, Paraguay y Uruguay

En Colombia, Petrobras asumirá el control de 38 estaciones de servicio en Bogotá.

La empresa petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA, conocida como Petrobras, anunció el jueves que comprará un total de 261 estaciones de servicio Shell en Colombia, Paraguay y Uruguay.

Petrobras firmó tres acuerdos para comprar las estaciones de venta de combustible a la empresa Royal Dutch Shell PLC en Colombia, al igual que todas las instalaciones que tiene la Shell en Paraguay y Uruguay, por unos 140 millones de dólares.

El valor final de la transacción será determinado cuando se haga entrega de los bienes a Petrobras en el 2006. Las adquisiciones dependerán de la aprobación de los gobiernos en los tres países.

Las acciones de Petrobras subieron en un 0,9% en la Bolsa de Sao Paulo, a un equivalente de 16,02 dólares a las 1401 GMT.

En Colombia, Petrobras asumirá el control de 38 estaciones de servicio en Bogotá. Asimismo una base de suministro en Puente Aranda y un terminal de productos básicos en Santa Marta.

Mientras que en Paraguay, Petrobras comprará 134 estaciones de servicio con 52 tiendas. Y en Uruguay, 89 estaciones.

FUENTE AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?