| 12/4/2007 12:00:00 AM

Petrobras Colombia hace parte de Computadores para Educar

El Programa de la Presidencia de la República “Computadores para Educar” ha establecido la meta de recibir 21.000 computadores para el 2007 provenientes del sector público y privado, así como de organismos internacionales y personas naturales, los cuales son reacondicionados en centros especializados destinados para esta labor.

Bogotá.- Ayudando a cumplir esta meta, Petrobras Colombia por medio de la Gerencia de Tecnología de información y Telecomunicaciones - TITE se ha unido al programa liderado por el Ministerio de Comunicaciones para donar equipos de cómputo y telecomunicaciones, es decir, CPU´s, monitores, escáner, impresoras, teléfonos, equipos de red entre otros.

Dicha unión dará prioridad a instituciones educativas ubicadas en áreas de influencia rural de la Compañía y que atiendan los requisitos establecidos por el programa, para ser beneficiarias de la donación.

La idea que tiene Petrobras Colombia es entregar próximamente un segundo lote de equipos de los Campos de exploración y de la Planta de lubricantes ubicados en Puente Aranda. Del éxito de esta iniciativa dependerá, que Petrobras Colombia se convierta en cliente frecuente del programa Computadores para Educar.

Los equipos donados ayudarán a beneficiar a más de 10 instituciones educativas a donde se despachan cerca de 30 equipos por colegio. El norte del Programa busca que al final de los próximos cuatro años en coordinación con otras entidades en el país se tengan en el país una relación de 20 alumnos por computador.

Los computadores y partes que se reciben son combinados y reacondicionados para formar equipos de cómputo completos que puedan ser utilizados por colegios y escuelas públicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?