| 5/1/2006 12:00:00 AM

Petrobras cierra la compra de los activos de Shell en Colombia

a petrolera brasileña Petrobras informó el viernes que concluyó la negociación para adquirir los activos de la multinacional Shell en Colombia, entre ellas 39 gasolineras que pasó a administrar a partir de este mismo viernes.
 
Además de las gasolineras junto con sus tiendas en Bogotá y otros municipios, el negocio incluye una base de almacenamiento y la planta de mezcla de lubricantes en la zona industrial de Puente Aranda, también en la capital colombiana, y una terminal en la ciudad de Santa Marta, según un comunicado divulgado por Petrobras.
 
Los puestos de distribución de combustibles ''pasarán a operar, a partir de esta fecha, bajo la responsabilidad de Petrobras y su marca será cambiada antes de seis meses'', informó la empresa brasileña en su nota.
 
La adquisición de los activos de Shell en Colombia forma parte de un negocio mayor firmado en diciembre pasado y que le permitió a Petrobras quedarse con todos los negocios de la angloholandesa en Colombia, Uruguay y Paraguay.
El negocio total, por un valor de cerca de $140 millones, también abarca a 134 gasolineras, activos en la comercialización de Gas Licuado de Petróleo e instalaciones para la venta de productos para aviación en Paraguay.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?