| 8/7/2007 12:00:00 AM

Petrobras busca consolidar petroquímica con contrato con Suzano

Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) buscará aliar a las empresas para conformar una nueva empresa petroquímica en el sureste, informó el director de Petrobras, Paulo Roberto Costa, en una conferencia de prensa.

Sao Paulo.- El gigante petrolero del Brasil, Petrobras, anuncio e lunes que la compra de la empresa petroquímica Suzano Petroquímica SA, por 1.100 millones de dólares es un gran paso hacia la consolidación de ese sector en la nación más grande de América Latina.


"Necesitamos tener empresas petroquímicas brasileñas que puedan competir internacionalmente", afirmó Costa, quien indicó que sólo las plantas petroquímicas grandes podrán elaborar productos lo suficientemente baratos para competir globalmente.


Petrobras espera adquirir una participación del 76% en Suzano en los próximos 90 días, dijo Costa.

La empresa y el grupo petroquímico brasileño Uniao das Industrias Petroquimicas SA, o Unipar, están en negociaciones para la adquisición de Suzano así como la posible formación de la empresa petroquímica en el sureste del país.

"Necesitaremos tener un socio privado en este negocio", indicó Costa.

El funcionario indicó que Petrobras espera incrementar su participación en empresas petroquímicas de segunda generación con la adquisición de Suzano, una de las empresas petroquímicas más grandes del Brasil, pero no busca apoderarse totalmente de la compañía.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?