| 5/31/2013 6:16:00 PM

Petrobras aumenta su producción de petróleo en abril

La petrolera estatal Petrobras informó hoy que su producción de petróleo en abril aumentó el 4,2% en comparación con la de marzo, para un promedio diario de 1,92 millones de barriles.

En un comunicado, Petrobras indicó que el volumen corresponde a la producción en los campos en los que la estatal es operadora, sin incluir el bombeo de los que participa como asociada.

Sumada la explotación de gas natural, la producción de hidrocarburos en el cuarto mes del año fue de 2,31 millones de barriles por día, un 3 % más que el mes anterior, también sin incluir los datos de los campos operados por otras compañías, pero donde Petrobras tiene participación.

Con la producción en el exterior, que registró una contracción del 1,3 % en el mismo comparativo, Petrobras se anotó en abril un promedio de 2,55 millones de barriles por día, un 2,6 % más frente a las cifras de marzo.

La estatal atribuyó el resultado al "pleno retorno" de las operaciones de tres plataformas en la cuenca de Campos, que tenían una paralización programada por mantenimiento, y por el crecimiento del volumen de producción en el campo de Itajaí.

Petrobras destacó también los números del presal, el gigantesco horizonte de reservas de hidrocarburos en aguas muy profundas del Atlántico, que alcanzó un promedio diario récord de 293.800 barriles.

EFE/d.COM

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?