| 4/1/2011 3:20:00 PM

Petrobras asume capital de petroquímica Innova, controlada filial argentina

La petrolera brasileña Petrobras asumió la totalidad del capital social de la petroquímica Innova, controlada anteriormente por Petrobras Argentina (Pesa), en una operación por US$332 millones, anunció hoy la estatal.

Río de Janeiro - "Con la participación integral en este activo petroquímico, Petrobras pasa a tener autonomía para realizar nuevas inversiones en Innova y para alinear la actuación de esta empresa a los negocios actuales y futuros en Brasil", comunicó la compañía en un hecho relevante enviado al mercado.

Con la incorporación a la matriz principal de la petroquímica localizada en la ciudad de Triunfo, en el estado de Río Grande do Sul, "Pesa podrá concentrar sus actividades en Argentina", subrayó la multinacional brasileña en su comunicado.

Innova produce estireno, poliestireno y etilbenceno, materias primas del caucho sintético, de resinas acrílicas y de resina de poliéster, utilizadas en la fabricación de desechables, tintas, espumas, neumáticos, embalajes y papel, entre otras utilidades.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?