Home

Noticias

Artículo

Petrobras aparta funcionarios por fraude

Petrobras dijo que suspendió a los funcionarios, pero no indicó ni cuántos ni los identificó.

10 de julio de 2007

Rio de Janeiro_ El conglomerado Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) suspendió a varios empleados señalados por la policía de participar en un esquema para realizar fraudes en licitaciones de la empresa, informó la compañía el martes.

En un comunicado, Petrobras dijo que suspendió a los funcionarios, pero no indicó ni cuántos ni los identificó.

La policía federal precisó en una nota que el esquema funcionaba con al menos tres distintas bandas criminales, una de las cuales creó en junio del 2003 una empresa fantasma llamada Angroporto Offshore para hacer contratos de trabajos administrativos para Petrobras y con el fin de realizar fraudes en las licitaciones de la petrolera.

Para realizar esos fraudes, agregó la policía en su nota, "la banda conseguía informaciones privilegiadas con funcionarios de la compañía y a través del paga de sobornos" a esos funcionarios.

La policía no indicó el volumen de dinero que pudo estar involucrado o pérdidas para Petrobras debido a los fraudes.

Un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil dijo que en el esquema participaban al menos 26 personas y que la policía cumplió en la jornada 18 ordenes de detención.

El grupo será acusado, dijo la policía en su nota, de delitos como formación de banda, corrupción, lavado de dinero y fraude en licitaciones, con penas que sumadas pueden llegar a 20 años de prisión.

 

 

AP