| 9/10/2007 12:00:00 AM

Petrobras anuncia inversiones en EEUU y Argentina

El anuncio fue hecho por el ejecutivo en una conferencia de prensa para detallar los planes de negocios internacionales de Petrobras en los próximos años.

Río de Janeiro.- El conglomerado estatal Petróleo Brasileño S.A (Petrobras) invertirá 4.900 millones de dólares en Estados Unidos entre los años 2008 al 2012, anunció el lunes el director del área internacional de la compañía, Néstor Cervero.

Las inversiones previstas en Estados Unidos son parte de un paquete en que Petrobras espera destinar en total 15.000 millones de dólares hasta el 2012 en sus operaciones internacionales.

Del total de inversiones, 10.500 millones de dólares serán destinados a exploración y producción, dijo la empresa en un comunicado. Tal actividad exploratoria y de producción seguirá en varios países de América Latina, Africa y costas estadounidenses en el Golfo de México.

Para 2010, Petrobras espera comenzar a producir 20.000 barriles diarios de tres pozos en los campos de "Chinook" y "Cascade" en las costas estadounidenses del Golfo, dijo Cervero. La producción en esos pozos aumentará a unos 80.000 barriles al día para el año 2014, agregó.

El segundo mayor monto de inversión, o unos 2.800 millones de dólares, será para operaciones en Argentina para el mismo periodo 2008-2012.

"Esta suma obviamente no es sólo para mantenimiento, sino también para nuevos proyectos", dijo el ejecutivo sin ofrecer detalles.

En julio, Petrobras produjo 98.900 barriles diarios de crudo y gas en Argentina, pero el monto ha venido declinando desde entonces.

Cervero evitó confirmar que Petrobras esté interesada en adquirir Esso, o la unidad de estaciones de servicio en Argentina de la ExxonMobil.

Informes de prensa han indicado que Exxon intenta vender las estaciones en Argentina por unos 200 millones de dólares.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?