Home

Noticias

Artículo

Petrobras anuncia inversión por 112.400 millones de dólares

De los multimillonarios desembolsos, la mayor parte, o 104.400 millones de dólares, serán de recursos propios de la petrolera, indicó Petrobras.

14 de agosto de 2007

Rio de Janeiro_ El conglomerado petrolero brasileño Petrobras anunció el martes un ambicioso plan de negocios que involucra inversiones por unos 112.400 millones de dólares del 2008 al 2012 destinados tanto a sus labores de producción en el país como en el exterior.

Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) informó en una conferencia de prensa que del total de inversiones previstas, 97.400 millones de dólares serán destinados a la exploración y producción en Brasil y el resto ó 15.000 millones de dólares, en el exterior.

De los multimillonarios desembolsos, la mayor parte, o 104.400 millones de dólares, serán de recursos propios de la petrolera, indicó Petrobras.

El plan de negocios, cuyo monto está 29% por encima al que tenía previsto para el lapso 2007-2011, busca elevar la producción de gas y crudo de Petrobras en Brasil a 3,05 millones de barriles al día para el año 2012 y a 3,4 millones de barriles diarios para el 2015.

Petrobras espera que con las inversiones su producción tanto en Brasil como en el exterior alcance en total unos 3,4 millones de barriles al día en cinco años y sume los 4,1 millones de barriles diarios para el 2015.

Petrobras tuvo el año pasado en Brasil una producción de petróleo y gas de unos 2,05 millones de barriles diarios. El total, incluyendo las labores de la petrolera en el exterior, la producción fue de 2,29 millones de barriles al día el año pasado.

En el área de refinación, Petrobras busca procesar localmente 2,06 millones de barriles al día hasta el 2012, de sus actuales 1,7 millón de barriles diarios que procesó el año pasado.

Al incluir sus instalaciones de refinación en el exterior, Petrobras busca llegar en total a 2,4 millones de barriles al día para el 2012. La refinación fue el año pasado de 1,8 millón de barriles al contar tanto el procesamiento local como en el exterior.

Petrobras dijo que su aspiración era convertirse en una de las cinco mayores empresas energéticas integradas del mundo. Hasta ahora Petrobras sólo trabajó por una posición de liderazgo en América Latina.

La empresa además busca encabezar la producción de biocombustibles en Brasil, ampliando su participación en el segmento de etanol --alcohol producido a partir de la caña de azúcar-- y ser un agente clave mundial en la venta de esos combustibles alternativos.

 

 

AP