| 2/29/2012 9:55:00 AM

Petrobras anuncia hallazgo de hidrocarburos en área operada con Repsol

La petrolera estatal Petrobras anunció hoy un nuevo hallazgo de reservas de hidrocarburos en aguas del litoral de Río de Janeiro, en una zona operada en consorcio con la española Repsol.

Río de Janeiro-La "acumulación de hidrocarburos" se halló en un pozo exploratorio conocido como "Pao de Açucar", en una lámina de agua de 2.800 metros en el bloque BM-C-33, a unos 195 kilómetros de la costa, según un comunicado.

El hallazgo se encuentra en las reservas del presal, yacimientos de crudo localizados en aguas profundas del Atlántico brasileño bajo una capa de sal que en algunos puntos alcanza los dos kilómetros de espesor.

El pozo perforado identificó una columna de hidrocarburos de 480 metros de espesor y el test preliminar indicó una producción de unos 5.000 barriles de petróleo y 807.000 metros cúbicos de gas por día.

La operadora de esa zona es Repsol Sinopec, con un 35 por ciento de la participación, en asociación con Statoil, que detenta otro 35 por ciento y Petrobras, con un 30 por ciento.

El consorcio llevará a cabo estudios adicionales en la zona para confirmar la extensión y el volumen del descubrimiento.

 EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?