| 9/25/2009 12:00:00 AM

Peso sube en sesión volátil por reunión Banco Central

El peso colombiano cerró el viernes con alza de un 0,21%, en una sesión volátil entre demanda de dólares de multinacionales para cierre de mes y oferta de agentes ajustando portafolios antes de que terminara la reunión del Banco Central.

Bogotá - La moneda terminó a 1.924 por dólar, con ganancia de 4,1 unidades en comparación con el cierre del jueves, de 1.928,1.

Los agentes también siguieron la tendencia de otros mercados de referencia de la región, como el real brasileño.

"No se ha comprometido el movimiento general de pérdida del valor relativo del dólar en el mundo", dijo el analista Diego Camacho, de la firma Acciones de Colombia.

"El dólar se movió al alza (durante la sesión) por compras que iniciaron agentes del sector real, para cubrir los giros de fin de mes a sus matrices", dijo Alexander Cárdenas, director de investigaciones económicas de la correduría Acciones y Valores.

El peso abrió a 1.938,2 unidades y fluctuó entre 1.920 y 1.939,8, con negocios por un total de 999 millones de dólares.

En el mercado secundario de deuda pública, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 finalizaron valorizados a un rendimiento del 9,114 %, desde el cierre del jueves, de 9,14 %.

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?