| 8/13/2009 12:00:00 AM

Peso mexicano se aprecia pese a malos datos de EE.UU.

El peso mexicano se apreciaba el jueves pese a datos negativos sobre Estados Unidos que atenuaban el entusiasmo generado previamente por cifras sobre el crecimiento económico en Europa, que superaron las expectativas de los analistas.

MEXICO DF - La divisa local ganaba un 0.66 %, o US$8.51, a 12.8575/12.8599 por dólar, comparado con su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

Previo a su apertura oficial, el peso llegó a apreciarse hasta un 1.37 %, a 12.77 por dólar.

"No me sorprendería ver al peso más fuerte aunque no descartaría que llegue algún ajuste en los mercados cambiario y de capitales", opinó un operador de cambios local.

Las ventas en las tiendas minoristas estadounidenses cayeron inesperadamente en julio y el número de trabajadores que solicitó beneficios de desempleo subió en la semana pasada, indicando que el camino hacia la recuperación en la economía estará lleno de baches .

Ambos países se expandieron un 0.3 % en el segundo trimestre y pusieron fin a sus períodos de recesión antes de lo que habían previsto muchos responsables oficiales y economistas.

Según fuentes del mercado, tras haber operado por debajo de los 12.80 por dólar, la paridad cambiaria podría volver a tentar dichos niveles, aunque esta sería una tendencia de corto plazo.

"Creo que hoy día (jueves) va a estar tranquilo, va a seguir en su canal de apreciación con posibilidades de que se mantenga entre 12.84 y 12.95", agregó el operador.

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?