Home

Noticias

Artículo

Peso y deuda Colombia cierran casi planos atentos a Wall Street

21 de enero de 2009

Bogotá.- El peso y los papeles de la deuda pública de Colombia terminaron el miércoles casi planos, con un mayor volumen de negocios, en medio de expectativas de próximos recortes en la tasa de interés del Banco Central.

El peso terminó a 2.248,5 unidades, un 0,19 por ciento, ó 4,3 unidades, por debajo del cierre del martes de 2.244,2, en una jornada volátil.

"Hubo un ambiente de calma en los mercados financieros por la ausencia de noticias relevantes de alto impacto y debido a la corrección alcista en las plazas bursátiles norteamericanas después de una jornada de significativas pérdidas", dijo un reporte del Banco de Bogotá.

Las acciones estadounidenses subían más de 2 por ciento debido al rebote de los títulos financieros, mientras que los pertenecientes a IBM animaban al mercado por resultados mejor que lo esperado.

La deuda colombiana también se valorizó ligeramente, con los referenciados títulos TES cerrando con un rendimiento de 10,03 por ciento, frente al 10,17 por ciento del martes.

Analistas coincidieron que luego de conocerse cifras económicas adversas a nivel local, inversionistas descontaron próximos recortes en la tasa de interés de referencia del Banco Central, actualmente en un 9,5 por ciento.

La moneda local fluctuó entre 2.263,25 y 2.234,05 unidades por dólar, luego de abrir a 2.255. En la jornada se negociaron casi 1.100 millones de dólares.

"El mercado parece estar descontando próximos recortes en la tasa de interés de referencia, como consecuencia del evidente deterioro en las perspectivas de crecimiento económico para los próximos trimestres", agregó el reporte del Banco de Bogotá.

Un día después de mostrar un sombrío panorama fiscal, el Gobierno reveló el martes en la tarde que la producción industrial y las ventas minoristas acentuaron su declive, lo que podría llevar al Banco Central a aplicar recortes adicionales en sus tasas para alentar la economía.

 

 

Reuters