| 4/21/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano sube tras solicitud de crédito a FMI

BOGOTA  - El peso colombiano subía hasta un 2,04% en los primeros minutos de la sesión del martes, como reacción a la solicitud por parte del país de una línea de crédito contingente al Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$10.400 millones.

La moneda se situaba en US$2.328,5 con ganancia de 48,6 unidades frente al cierre del lunes, de 2.377,1.

El Gobierno solicitó el lunes al FMI la línea de crédito contingente por un año de plazo, para proteger al país de los efectos de la crisis económica internacional.

El país podrá solicitar el desembolso de los recursos cuando lo considere conveniente, aunque por el momento no será necesario hacer uso de ellos.

"En términos de mercado, la probable aprobación de esta solicitud de crédito debe imponer un techo sobre la negociación del peso-dólar en el corto y mediano plazos, al igual que lo sucedido en México", dijo Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de la correduría Ultrabursátiles.

"Si bien el Gobierno y el Banco de la República han declarado que bajo las condiciones actuales las autoridades no estiman necesario hacer uso de los recursos, la disponibilidad de los recursos puede ser vista como un instrumento para reducir los riesgos de refinanciamiento tanto del sector público como corporativo", explicó.

En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 se valorizaban a un rendimiento del 9,078 por ciento, desde el cierre del lunes, de 9,169 por ciento.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?