| 9/2/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano se fortalece, siguiendo a real de Brasil

El peso colombiano se fortaleció el miércoles un 0,87%, poniendo fin a tres jornadas consecutivas de bajas, en una sesión en la que siguió al real del Brasil y en un comportamiento que estuvo en línea con la desvalorización generalizada del dólar estadounidense.

BOGOTA  - La moneda colombiana subió 18,1 unidades y terminó a 2.055,9 por dólar frente al cierre del martes de 2.074, en una jornada en la que se negociaron US$1.603 millones.

"El peso colombiano se revaluó, siguiendo la dinámica del real brasileño frente al dólar, debido a la expectativa de una pausa en el ciclo de relajación monetaria del Banco Central de Brasil", dijo un informe de mercado el Banco de Bogotá.

"En particular, el mercado espera que ante las recientes señales de estabilización económica mundial y por la expectativa de un repunte en la inflación para 2010, la tasa de interés de intervención en Brasil permanezca estable en un nivel de 8,75 %", explicó.

El real se apreciaba un 0,52 % cerca del mediodía local, en línea con la desvalorización del dólar de Estados Unidos.

La moneda colombiana fluctuó entre 2.087,85 y 2.049 unidades por dólar, después de abrir a 2.086,50.

En el mercado secundario de la deuda pública, el valor de los muy referenciados títulos TES permaneció estable, con el rendimiento a 9,38 %.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?