| 6/4/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra a nuevo máximo por buen ambiente externo

La moneda colombiana presenta un aumento en su cotización generado por los datos obtenidos de las bolsas extranjeras que demuestran atracción por los activos emergentes.

BOGOTA - El peso colombiano cerró el jueves con un alza de 1,38 % a un nuevo nivel máximo desde septiembre del 2008, por el mayor apetito por activos de países emergentes, dijeron agentes.

La moneda terminó a $2.057,90, una ganancia de 28,8 unidades frente al cierre del miércoles de $2.086,7. En la jornada se negociaron US$1.271 millones.

"El apetito de los inversionistas en activos emergentes fue favorecido por el avance de las plazas bursátiles externas y el aumento en el precio del barril de petróleo, provocando un quiebre en la trayectoria de la moneda local", dijo un informe de mercado del Banco de Bogotá.

Durante la jornada, las acciones estadounidenses subían impulsadas por los títulos financieros y datos alentadores sobre el desempleo y la productividad que opacaron las decepcionantes ventas minoristas de mayo.

La cotización del peso fluctuó entre 2.087,9 y 2.056,35 unidades, después de abrir a $2.078.

En el mercado secundario de deuda pública, los títulos TES del Gobierno mostraron una ligera desvalorización y los referenciados papeles con vencimiento en julio del 2020 cerraron a 9,16 % desde el 8,99 % del miércoles.

 

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?