| 8/5/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra con leve alza en mercado volátil

El peso colombiano cerró el miércoles con un alza de apenas un 0,17 %, en una sesión volátil entre entrada de dólares para pago del impuesto de renta de grandes contribuyentes y la demanda de divisas para cubrir riesgos ante la debilidad de los mercados externos.

BOGOTA - La moneda finalizó a $1.988,6 por dólar, con ganancia de 3,4 unidades con respecto al cierre del martes, de $1.992.

"No obstante, con el nerviosismo que se produjo en el mercado bursátil por el dato poco favorable de ISM de servicios en Estados Unidos, la trayectoria de la moneda perdió tracción", agregó.

El mercado abrió a $1.982 y fluctuó entre $1.976,8 y $1.998,5 unidades, con negocios por US$1.294 millones.

En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 cerraron casi planos, a un rendimiento del 8,91 %, desde el 8,93 % de la sesión previa, por cautela de los agentes antes de que el Gobierno revele el comportamiento de la inflación en julio, el miércoles en la noche.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?