| 9/8/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra fuerte por materias primas

El peso colombiano cerró el martes apreciado en un 0,96 %, alentado por el buen comportamiento de las materias primas y de los otros mercados externos.

Bogotá - La moneda terminó a 2.002 por dólar, con ganancia de 19,45 unidades frente al cierre del viernes, de 2.021,45.

El mercado local no operó el lunes de manera oficial por el feriado en Estados Unidos.

El peso siguió la tendencia de otros mercados a nivel externo, en medio del buen comportamiento de los precios del petróleo, del avance de las acciones estadounidenses y la debilidad del dólar.

"El contexto mundial está a favor del peso, el dólar está muy débil frente al euro, el petróleo se comercia sustancialmente superior y coquetea más de US$70 y las acciones en Estados Unidos están también considerablemente más altas", dijo David Duarte de la consultora 4Cast, desde Nueva York.

Para la correduría Ultrabursátiles, las plazas locales absorbieron además el rezago frente al comportamiento que se observó la sesión previa.

"El incremento en los precios de los metales y los commodities en general beneficia al comportamiento de las monedas emergentes", dijo la firma en un informe.

En contraste, el mercado secundario de deuda pública terminó con desvalorizaciones, en una sesión volátil en medio de temores de que el Gobierno no logre la prevista venta de la eléctrica Isagen antes de finalizar el año, lo que representaría un golpe en materia fiscal para el país.

Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 finalizaron desvalorizados a un rendimiento del 9,426 %, desde el cierre del lunes, de 9,379 %.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?