| 3/6/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra fuerte por avance en materias primas

(BOGOTA) El peso colombiano cerró el miércoles apreciado en un 1,65 %, en línea con los mercados externos, debido a la recuperación en los precios de las materias primas alimentada por el optimismo frente al futuro de la economía de China.

La moneda finalizó a US$ 2.567 , con ganancia de 42,98 unidades en comparación con el cierre del martes, de 2.609,98.

Incluso en la mañana, la divisa colombiana alcanzó a rebotar más de un 2 %hasta 2.551,8 unidades, luego de que datos sugerían que la economía china, la tercera más grande del mundo, estaría cerca de recuperarse.

El efecto impulsaba también los precios del petróleo, la mayor fuente de ingreso de dólares a Colombia.

"Hoy se ha especulado que China va aumentar sus esfuerzos para incentivar el crecimiento, lo cual ha sido tomado positivamente por el mercado, y es así como los precios de los commodities repuntan y las bolsas accionarias en Estados Unidos se encuentran en terreno positivo", indicó una nota del Bancolombia.

Pese a la recuperación del miércoles, el peso acumula una depreciación del 15,4 %  en lo que va del 2009 y del 40 %en los últimos 12 meses.

El mercado local abrió a 2.595 y fluctuó entre 2.551,8 y 2.611 unidades, con negocios por US$  1.443 millones , más del doble del promedio diario normal.

En línea con el peso, el mercado secundario de deuda pública interna reportó valorizaciones y el referencial título TES con vencimiento en julio del 2020 terminó a un rendimiento del 9,465 %, desde el cierre del martes, de 9,546 %.

 

 

 

(REUTERS) 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?