| 5/20/2008 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra débil por temores tras inflación en EEUU

Bogotá.- El peso colombiano cerró el martes depreciado en un 0,35 por ciento, en línea con la tendencia de otras monedas de la región, luego de que se renovaron los temores inflacionarios en Estados Unidos tras cifras de precios al productor, dijeron agentes.

 

La divisa cerró a 1.787, con pérdida de 6,4 unidades en comparación con el nivel en que terminó el lunes, de 1.780,6.

La inflación subyacente a nivel del productor en Estados Unidos, superior a la esperada en abril, alentó los temores de que la Reserva Federal tenga que actuar para contener las presiones.

"La gente está viendo afuera una mayor aversión al riesgo, los datos de hoy generan nuevas preocupaciones de qué va a hacer la Fed con las tasas de interés," dijo David Rivera, analista del Banco de Bogotá.

"Con estos datos de hoy la gente ve que los precios siguen aumentando y no concuerdan mucho con lo que se estaba viendo en el mercado," explicó.

El peso abrió a 1.787 y fluctuó entre 1.784,75 y 1.791, promediando en 1.787,94 unidades, con negocios por un total de 882 millones de dólares.


 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?