| 9/22/2008 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra al alza por materias primas

BOGOTA- El peso colombiano cerró el lunes con alza de un 0,37 por ciento, beneficiado por un repunte en los precios de las materias primas, que logró contrarrestar las dudas que surgían sobre la eficacia de un plan de rescate financiero en Estados Unidos.

La divisa terminó a 2.043,25 por dólar, con ganancia de 7,65 unidades en comparación con el cierre del viernes, de 2.050,9.

Los precios del petróleo trepaban el lunes en medio de la debilidad del dólar, por expectativas de que el plan de rescate financiero estadounidense se convierta en un factor inflacionario, así como por un recorte en la producción de crudo por parte de Arabia Saudita.

Debido a ello, los futuros del crudo estadounidense cerraron la sesión con alza preliminar de un 20,99 por ciento a 126,5 dólares.

El aumento de los precios del crudo se traduce en expectativas de mayor ingreso de recursos a economías como la colombiana.

"Las materias primas otra vez sirvieron para que las monedas emergentes estuvieran estables a pesar de la pérdida de valor de otros activos con perfil de riesgo alto," dijo el analista Julián Ramírez, de la correduría Proyectar Valores.

El peso abrió a 2.030 y fluctuó entre 2.024,5 y 2.058,75 unidades, con negocios por un total de 918 millones de dólares.

En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron casi planos, a un rendimiento del 11,95 por ciento, desde el 11,96 por ciento de la sesión anterior.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?