Home

Noticias

Artículo

Peso colombiano cierra en alza por materias primas y por el anuncio de la Fed

El peso colombiano cerró el jueves con un avance de un 0,35 %, alentado por la recuperación de los precios de las materias primas y la visión de la Fed sobre el comportamiento de la economía estadounidense.

13 de agosto de 2009

BOGOTA  - La moneda terminó en $2.007 por dólar, con un alza de 7,1 unidades con respecto al cierre del miércoles, de $2.014,1.

"El apetito por riesgo se renovó luego del dato de la Fed de ayer, porque la confianza del consumidor subió en Colombia y porque el superávit comercial colombiano fue alto en junio", dijo Germán Verdugo, director de investigaciones económicas de CORREVAL.

El peso cedió terreno a lfinal de la sesión frente al repunte que alcanzó en la mañana, de hasta un 1,27 %, por el movimiento mixto de los mercados externos.

"Después del discurso de la Fed ayer, quedó un aire de optimismo en el ambiente. Esto tiene a los commodities subiendo con fuerza y probando niveles máximos de la semana pasada", consideró Eduardo Reyes, economista jefe de Tradition Colombia.

"Bajo este escenario, los agentes redistribuyen sus portafolios y asumen un poco más de riesgo en busca de rentabilidades mayores, como el que contienen los mercados emergentes y las acciones frente a los bonos del Tesoro", agregó.

El peso abrió en $1.996,12 y fluctuó entre $1.988,55 y $2.009 unidades, con negocios por un total de US$1.350 millones.

 



(Reuters)