| 8/13/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra en alza por materias primas y por el anuncio de la Fed

El peso colombiano cerró el jueves con un avance de un 0,35 %, alentado por la recuperación de los precios de las materias primas y la visión de la Fed sobre el comportamiento de la economía estadounidense.

BOGOTA  - La moneda terminó en $2.007 por dólar, con un alza de 7,1 unidades con respecto al cierre del miércoles, de $2.014,1.

"El apetito por riesgo se renovó luego del dato de la Fed de ayer, porque la confianza del consumidor subió en Colombia y porque el superávit comercial colombiano fue alto en junio", dijo Germán Verdugo, director de investigaciones económicas de CORREVAL.

El peso cedió terreno a lfinal de la sesión frente al repunte que alcanzó en la mañana, de hasta un 1,27 %, por el movimiento mixto de los mercados externos.

"Después del discurso de la Fed ayer, quedó un aire de optimismo en el ambiente. Esto tiene a los commodities subiendo con fuerza y probando niveles máximos de la semana pasada", consideró Eduardo Reyes, economista jefe de Tradition Colombia.

"Bajo este escenario, los agentes redistribuyen sus portafolios y asumen un poco más de riesgo en busca de rentabilidades mayores, como el que contienen los mercados emergentes y las acciones frente a los bonos del Tesoro", agregó.

El peso abrió en $1.996,12 y fluctuó entre $1.988,55 y $2.009 unidades, con negocios por un total de US$1.350 millones.

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?