| 7/21/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra con alza de 1,25 % a nuevo máximo de 10 meses

El peso colombiano cerró el martes apreciado en un 1,25 % a un nuevo máximo en los últimos 10 meses, absorbiendo el alza de Wall Street del día anterior, así como por expectativa de ingresos de capitales producto de recientes colocaciones de deuda corporativa.

BOGOTA  - La moneda terminó en 1.984,85 por dólar, con ganancia de 25,05 unidades frente al cierre del viernes, de 2.009,9.

Los mercados locales estuvieron cerrados el lunes por el feriado nacional en conmemoración del Día de la Independencia.

"Es por correlación con los mercados internacionales y expectativas de flujos importantes por colocación de bonos en el mercado. Sólo la expectativa genera potencial de valorización", dijo David Santos, jefe de investigaciones económicas de la correduría Serfinco.

Wall Street se movía mixto el martes, saltando de lado positivo a negativo durante la sesión, después de las valorizaciones del día anterior.

"En el caso de Colombia es una combinación de cosas, cumplimiento de niveles de riesgos (conocido como stop loss) y los datos buenos de afuera hicieron que las monedas a nivel regional empezaran a fortalecerse", precisó el analista Julián Cárdenas, de Corredores Asociados, haciendo referencia al buen comportamiento de resultados corporativos en Estados Unidos.

El peso abrió a 1.987 y fluctuó entre 1.980,1 y 1.991,9 unidades, con negocios por US$1.152 millones.

Las valorizaciones se trasladaron a otros activos colombianos, como la deuda pública, mercado en el que los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron a un rendimiento del 8,907 %, desde el cierre del viernes, de 8,962 %.

"El mercado de TES está muy difícil de leer, en la última semana ganó relevancia el contexto externo, dado que a nivel local la inflación no va a tener un impacto significativo", dijo el analista Jorge Cortés de la financiera Corficolombiana.

 

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?