| 6/5/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cae en medio de sesión volátil

El peso colombiano cayó el viernes un 0,29 %, en una sesión volátil afectada por las bajas bursátiles externas en la apertura y la apreciable oferta del sector real.

BOGOTA - La moneda local terminó en 2.063,95 unidades, con una baja de 6,5 unidades frente al cierre del jueves de $2.057,90. En la jornada se negociaron US$1.326 millones.

"En la apertura, siguiendo el lánguido desempeño de las plazas bursátiles externas, la tasa de cambio exhibió una trayectoria alcista, pero la ampliación de la oferta de dólares en el mercado local, cambió la trayectoria, con un significativo volumen de transacciones", dijo un reporte de mercado del Banco de Bogotá.

Durante la jornada de Colombia, las acciones estadounidenses subían con la mayor minorista del mundo, Wal-Mart, impulsando la tendencia, luego de que en algunas operaciones de la mañana tocaron terreno negativo por dispares datos del mercado laboral.

La moneda fluctuó entre $2.080 y $2.045 por dólar, abriendo a 2.045 unidades.

"Tras la publicación de las cifras del mercado laboral en Estados Unidos el mercado profundizó la caída y opero a $2.045, y a partir de ahí se observó el cierre de posiciones cortas", dijo el analista Diego Camacho de Acciones de Colombia.

En el mercado secundario de la deuda pública los títulos del Gobierno, TES, se desvalorizaron ligeramente en los muy referenciados papeles con vencimiento en julio del 2020, al cerrar a 9,35 % frente al 9,16 % del jueves.

 

 

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?