| 10/26/2009 8:40:00 AM

Peso colombiano abre al alza pese a anuncio de medida del Banco Central

El peso colombiano abrió el lunes con un alza del 0,37%, pese al anuncio del viernes del Banco Central de que comprará dólares para contener la apreciación de la moneda local.

Bogotá  - El peso abrió a 1.910 por dólar, con una ganancia de 7 unidades en comparación con el cierre del viernes de 1.917.

El Banco Central anunció que realizará compras de dólares para acumular reservas internacionales, así como títulos de deuda pública interna TES por un total de $3 billones (unos US$1.500 millones) en lo que resta del año.

Los dólares que comprará el Banco Central los adquirirá a través de subastas, aunque se conocerán más detalles sobre su plan en los próximos días, a través del sistema de negociación del organismo emisor.

Analistas calificaron el anuncio del banco como insuficiente para contener el avance del peso, que acumula un 18,5 % en los últimos 12 meses.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?