Home

Noticias

Artículo

Peso chileno, máximo de 10 años frente al dólar

11 de marzo de 2008

Santiago - El peso chileno abrió el martes con un nuevo máximo en más de 10 años frente al dólar, siguiendo la evolución positiva de los mercados externos y la creciente expectativa a nivel local de una mayor brecha en el diferencial de tasas con Estados Unidos, dijeron operadores.

En las operaciones de las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 437,00 pesos la compra y 437,30 pesos la venta, con un alza de la moneda chilena de 0,69% con respecto a los 440,00 y 440,30 pesos anotados al cierre del lunes.

"Hoy (martes) tenemos un escenario externo bastante positivo como para que el peso siga mostrando la tendencia alcista de los últimos días, con las bolsas mundiales positivas y los futuros de acciones de Estados Unidos anticipando una apertura positiva", dijo un operador.

"A ello hay que agregar que las expectativas de que la brecha de tasas con Estados Unidos se amplié un poco más en los próximos días", agregó.

Para el jueves, el Banco Central chileno tiene fijada su reunión mensual de política monetaria, mientras que en Estados Unidos se llevará a cabo el 18 de marzo.

La tasa referencial de la economía chilena se sitúa actualmente en 6,25% nominal anual, mientras que su equivalente estadounidense es de sólo 3,0%  y con altas posibilidades de ser reducida.
 
(Reuters)