| 3/22/2010 10:30:00 AM

Peso chileno se deprecia por mercados externos y caída cobre

El peso chileno abrió el lunes con una caída frente al dólar estadounidense, en línea con el retroceso de las bolsas internacionales y una baja en el precio del cobre, principal exportación del país, dijeron operadores.

Santiago - El peso chileno anotó valores de 531,00 unidades por dólar la compra y 531,50 unidades la venta, con una baja de la moneda local de un 0,4% frente a los 528,80 y 529,30 pesos del cierre del viernes.

"Partimos el día siguiendo la tendencia externa de las bolsas, ya que a nivel local no tenemos nueva información que ayude a mover al tipo de cambio. Además, estamos muy pendientes de la caída que exhibe el cobre en el mercado londinense, pues ejerce más presión sobre el tipo de cambio", dijo un agente.

Los precios del cobre bajaban cerca de un 1 por ciento el lunes, en su tercera caída consecutiva, debido a que las preocupaciones sobre la deuda de Grecia frenaban el apetito por riesgo y golpeaban al euro contra el dólar.

Con estos valores, el peso chileno acumula una caída de un 4,5% en lo que va del 2010.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?