Home

Noticias

Artículo

Peso de Chile abre en baja ante recrudecimiento de crisis en Europa

El peso chileno abrió el viernes en baja ante el dólar y anotaba su menor nivel intradía en más de siete semanas, en medio del creciente temor de los inversionistas ante una profundización de la crisis de deuda en Europa.

25 de noviembre de 2011

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 527,40 pesos por dólar comprador y 527,70 pesos vendedor, con un retroceso de la moneda chilena del 0,83 % frente a los 523,00 y 523,30 pesos del cierre del jueves.

"Las bolsas están en negativo, el euro está cayendo y el dólar global se fortalece. El tipo de cambio podría ir a buscar los 530 pesos", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.

Las mercados globales operaban con pérdidas el viernes, ante el alza de los diferenciales de rendimiento de la deuda europea, que ensombrece el panorama para la economía mundial.

Los temores de los inversionistas también se reflejaban en un retroceso en el precio de las materias primas, como el cobre, la principal exportación chilena.

En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, retrocedía con fuerza ante un dólar que operaba como refugio y se apreciaba frente a las principales monedas de referencia.

Reuters