Home

Noticias

Artículo

Peso cae por mayor aversión al riesgo tras desplome de la bolsa China

El peso colombiano cerró el lunes depreciado en un 1,11 %, por al aumento en la percepción de riesgo derivada del desplome de los mercados de China, que se extendió a otros activos externos.

31 de agosto de 2009

BOGOTA - La moneda terminó a 2.060,75 por dólar, con caída de 22,7 unidades en comparación con el cierre del viernes, de 2.038,05.

El mercado local reaccionó a la caída de más de casi un 7 % en el mercado accionario de China, a un mínimo en los últimos tres meses, lo que elevó la aversión al riesgo de los inversores y la migración hacia activos más seguros frente a los emergentes, como el dólar.

"Eso se podría traducir en una incertidumbre a nivel externo y puede contagiar otros mercados", opinó Francisco Chaves, analista de la firma Corredores Asociados.

Además, los operadores mantuvieron sus coberturas en dólares por la tensión comercial y política con Venezuela, que podría traducirse en menos oferta de moneda estadounidense por una reducción de las exportaciones hacia ese país.

"Asimismo, los administradores de portafolio que mantenían cortas las posiciones de dólar en caja salieron a ajustarse con miras al cierre del mes, lo que generó demandas permanentes sobre el mercado", explicó la analista Adriana Botero, de la correduría Acciones y Valores.

El peso abrió a 2.064,5 y fluctuó entre 2.050,5 y 2.069 unidades, con negocios por US$1.007 millones.



(Reuters)