Home

Noticias

Artículo

Perú tiene más de dos millones de usuarios de Facebook

Más de dos millones de peruanos tienen una cuenta en la red social Facebook, la que utilizan para cultivar amistades, promocionar sus negocios o como espacio cultural, dijo un experto.

30 de abril de 2010

Lima  — Pablo Bermúdez, especialista en tecnologías de la escuela de postgrado de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien participó el jueves en la noche en una conferencia organizada por la Universidad del Pacífico, dijo que un 8% de la población de Perú ó 2.300.000 personas, tiene un perfil en Facebook, lo que ubica al país en el puesto 34 a nivel mundial en cuanto a número de usuarios de la red social.

Asimismo señaló que a diario se crean más de 17.000 cuentas en el país.

Bermúdez señaló en declaraciones a la agencia oficial Andina que ese crecimiento hace que incursionar en Facebook sea importante para quienes desean ampliar, mejorar o dar a conocer sus negocios.

De otro lado indicó que también existe un movimiento importante a nivel cultural en esa red social. "Hay una cuenta donde se aprecia toda la actividad cultural de Lima y la gente se conecta con la página, la sigue, la enlaza a su cuenta y la comenta", manifestó.

Estando cercanas las elecciones municipales y regionales del 3 de octubre, también se advierte un número cada vez mayor de candidatos y postulantes a cargos públicos que tienen perfiles en Facebook o han abierto cuentas en otras redes sociales como Twitter.

Un caso típico de uso de una red social en política lo protagonizó en enero la líder del partido Unidad Nacional, Lourdes Flores, ex candidata presidencial, quien preguntó a sus seguidores en Facebook si debía postularse a la alcaldía de Lima este año o a la presidencia el 2011.



(AP)