Home

Noticias

Artículo

Comercio

Perú es un socio estratégico de Colombia

Este jueves tomará posesión el presidente electo de Perú, Ollanta Humala. A su arribo a Lima, para asistir a la posesión el Presidente Santos dijo que Colombia considera al vecino país un socio estratégico.

28 de julio de 2011

A su llegada a Lima, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón expresó este miércoles sus deseos porque la “extraordinaria” relación con Perú se siga fortaleciendo con Ollanta Humala como nuevo mandatario de ese país.

“Venimos a despedir al Presidente Alan García, que ha sido un gran amigo de Colombia durante todo su Gobierno, y a la transmisión de mando, para que el Presidente Ollanta Humana también sea un gran aliado –como estoy seguro que va a ser- en todos nuestros proyectos que tenemos los dos países”, afirmó el Mandatario.

Expresó que Colombia valora “muchísimo” la relación con ese país andino, al que considera un verdadero socio estratégico en muchos frentes. “La relación con el Perú ha sido extraordinaria, pero vamos a ver cómo la podemos seguir alimentando, fortaleciendo y mejorando”, apuntó Santos.

Reiteró que la visita a Perú va a ser aprovechada para realizar la primera reunión de los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con la Secretaria General, María Emma Mejía.

“También vamos a aprovechar esta posesión del Presidente Ollanta Humala para reunir los Presidentes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)”, indicó, tras recordar que hace por lo menos cuatro años que no se reúnen los mandatarios de la CAN.

En dicha reunión Bolivia le va a entregar a Colombia la Secretaría Pro Tempore de la CAN, por lo que se van a abordar temas concernientes a la organización.

“De manera que va a ser una visita corta pero muy nutrida, muy activa. Nuevamente queremos expresar la complacencia de Colombia por estar en el Perú. Nuestra gratitud por el pueblo peruano, al Gobierno peruano, por ese apoyo y esa amistad que siempre han profesado por nosotros, que además es muy bien correspondida”, puntualizó el Jefe de Estado colombiano.