| 12/1/2005 12:00:00 AM

Perú reiniciará negociaciones por TLC el lunes

Gobierno peruano compensará directamente a los productores de maíz, algodón y trigo que se vean amenazados por acuerdos.

El ministro de Agricultura de Perú, Manuel Manrique, anunció que el próximo lunes 5 y martes 6 de diciembre se reanudarán las reuniones entre su país y Estados Unidos para la firma del TLC entre ambos países e indicó que para ello viajarán los negociadores peruanos a territorio estadounidense.

Indicó que lo más importante de las conversaciones es no hacer propuestas aisladas y, en ese sentido, informó que el Ejecutivo está promoviendo reunión con todos los productores agrarios peruanos.

Respecto a las compensaciones que otorgará el Gobierno peruano ante un posible impacto negativo del TLC en el tema agrícola -igual propuesta hizo ayer el Presidente Álvaro Uribe para el agro colombiano-, el titular del sector confirmó que se compensará directamente a los productores de maíz, algodón y trigo y aseguró que el dinero para ese fin ya está presupuestado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?