| 7/8/2005 12:00:00 AM

Perú quiere cancelar su deuda con el Club de París

El Gobierno de Alejandro Toledo quiere aprovechar el buen ambiente que ha generado entre los inversores la decisión de Standard & Poor's (S&P) de mejorar la perspectiva del país de 'estable' a 'positiva' para avanzar en su proyecto de reducir la deuda que mantiene con el Club de París. El ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, ha anunciado que en los próximos días emitirá US$700 millones de dólares con este propósito.



No se conocen aún los detalles sobre esta licitación. Sólo se sabe que el plazo de los nuevo bonos será de entre 15 y 30 años. Esta emisión forma parte del plan para reducir la deuda que mantiene con el grupo de acreedores del Club de París por una suma de US$ 1.550 millones un plan que permitirá al nuevo Gobierno que surja de las elecciones de abril de 2006 respirar tranquilo sin la necesidad de recurrir a los mercados internacionales en busca de financiación al menos en un año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?