| 2/13/2007 12:00:00 AM

Perú prohibe importar aves de Reino Unido por gripe aviar

La medida entró en vigencia a partir del domingo.

Lima.- Perú prohibió el ingreso de aves y productos derivados procedentes de Reino Unido ante la reaparición en ese país del mal de la influenza aviar, se informó.

Mediante una resolución publicada el sábado en el diario oficial El Peruano, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), declaró la suspensión por 180 días de la importación de aves y productos derivados que provengan de Reino Unido.

Asimismo, dijo que quedan cancelados los permisos zoosanitarios para la importación de aves vivas y productos derivados expedidos antes de la entrada en vigencia de la resolución.

No obstante, el SENASA indicó que sí se permitirá el ingreso de los productos de origen aviar de bajo riesgo que hayan recibido tratamiento que garantice la destrucción del virus de la influenza aviar.

El SENASA aclaró que podrá ampliar o reducir el plazo de la vigencia de esta prohibición, de acuerdo con la información que reciba sobre la situación sanitaria en Reino Unido.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?