| 8/31/2011 6:00:00 PM

Perú podría emitir bonos externos por US$ 500 millones

Perú podría emitir los bonos en el mercado externo en el último trimestre de este año, en momentos en que el país andino recibió un alza en su calificación crediticia dentro del grado de inversión, dijo el miércoles el ministro de Economía.

El ministro Luis Castilla afirmó que la economía peruana crecería en el tercer trimestre un 5,5 % y que un plan de contingencia listo sería lanzado si la economía global entra en recesión.

"No descartamos el hecho de hacer una emisión en el último trimestre del año (...) obviamente siempre se habla de un mínimo que es de US$ 500 millones o su equivalente en soles", dijo Castilla.

Asimismo el ministro afirmó que el índice de precios al consumidor de agosto sería "bastante por debajo" que la inflación del 0,79 % de julio.

S&P subió la nota para la deuda de Perú el martes, colocándola un escalón más arriba dentro del grado de inversión, por las expectativas de que el nuevo presidente Ollanta Humala ejecute un presupuesto sólido y apoye el crecimiento.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?