| 5/16/2012 9:27:00 AM

Perú y la India negociarán un acuerdo comercial

Los Gobiernos de Perú y la India iniciarán "en breve" las negociaciones para la suscripción de un Acuerdo Preferencial de Comercio, informó hoy el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

Lima - El Gobierno de la India confirmó su decisión de iniciar las negociaciones en respuesta al interés mostrado por las autoridades de Perú, según una nota oficial.

Precisó que el anuncio fue transmitido por el embajador de la India en Perú, Vohra Manpreet, al viceministro peruano de Exteriores, José Beraún.

El viceministro viajará a la India en julio próximo con el objetivo de "fortalecer el conjunto de las relaciones" bilaterales "y dar el impulso necesario al comercio y la cooperación bilateral, en el marco del futuro Acuerdo Preferencial", destacó la Cancillería.

Añadió que el acuerdo comercial podría negociarse bajo una modalidad rápida y "profundizará aún más" el comercio con la India, que en 2011 se incrementó en más de 71 % y llegó a 800 millones de dólares.

"Este crecimiento evidencia la potencialidad de la relación comercial y las oportunidades que existen en el mercado indio para las exportaciones de productos peruanos como los minerales, uvas, la harina de pescado, entre otros", indicó la Cancillería.

Los principales productos importados por Perú desde la India son vehículos, hilados de algodón y poliéster, así como laminados de hierro y acero. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?